sábado, 31 de mayo de 2014

¿Y quién soy hoy ?


¿QUIÉN SOY HOY? Esa es la pregunta clave sobre la cual voy a escribir . Este trimestre el profesor de filosofía nos incitó a cometer un poco una 'locura' . Esta locura no era ni más ni menos que dejar de ser nosotros mismos durante todo un día .Os preguntareis como se puede dejar ser uno mismo ; ya os digo yo que no es nada fácil. La actividad consistía en coger tres rasgos bien marcados y definidos de tu propia personalidad y darles completamente la vuelta . En mi caso personal debo decir que al principio me costó decidir sobre que cambiar de mí durante un día . Una vez me puse manos a la obra y pensé sobre mi misma lo tuve bastante claro. Durante este día decidí ser una chica desordenada , 'pasota' y despierta en las cosas que suelo estar dormida,es decir, despistada en aquellas cosas que no llaman mi atención. Me considero a mi misma sin duda una chica ordena , a veces demasiado,siempre  tengo que dejar las cosas  en el mismo lugar y saber con certeza que están ahí . También me considero una chica que se preocupa demasiado por cosas que quizás no debería de preocuparse tanto . Siempre le estoy dando vueltas en mi cabeza a cosas que no deberían estar ni en ella . Por último , con respecto a la última cosa que quise cambiar me refería por ejemplo a estar más atenta y participativa en clases que se me hacen las horas eternas .Una vez lo tuve todo claro me puse manos a la obra. Primeramente me desperté y me cambié de ropa , pero no deje la ropa en su sitio como siempre,ya que hoy iba a ser una chica desordenada , asi que deje el pijama por el suelo. Nada más mi madre entrar en mi habitación me dijo"Elena que te pasa hoy" . Que verdad más grande es esa de que no hay nadie que te conozca mejor que tu madre . Cuando me dijo eso pensé en contarle la actividad . Luego volví a pensarmelo mejor y no se lo conté . Una vez ya en el instituto cambié el chip por completo . Fui la chica más pasota del instituto durante ese día . La gente que me caía no del todo bien o los comentaros que no me gustaban me entraban por un oído y me salía por otro. Gracias a cambiar este rango de mí he conseguido aprender a saber de lo que hay que desconectar . La mañana en el instiuto transcurrió como otra cualquiera, hasta que llegó mi hora más temida , la que en vez de una hora me parece toda la mañana junta .En esa hora fui otra Elena . Me dediqué a estar atenta , tan atenta y activa que hasta mi compañera de al lado me dijo "Elena que te pasa que estas tan despierta hoy" , no pude evitar echarme a reir , ella se extrañó pero rapidamente cambie de tema de conversación.En el recreo estuve más en mi pompa que nunca , la gente hablaba yo decía que sí con la cabeza pero ni siquiera razonaba lo que me decían. Creo que me podían haber dicho cualquier cosa en ese momento que yo hubiese inclinado mi cabeza para decirles que sí .¡Qué bien se vive en la ignorancia!
Al llegar a casa deje la maleta revoleada, en de en SU SITIO como siempre . Me gane otra bronca , esta vez de mi padre .Durante la comida comi sin más sin hablar cuando normalmente suelo contarles que tal mi día a mis padres . Mi madre me volvió a preguntar si me pasaba algo. Después me lleve toda la tarde encerrada en el cuarto estudiando debido a la cantidad de exámenes que tenía . Durante esa tarde nadie me preguntó si me pasaba algo o si era otra Elena ya que estaba sola encerrada en mi habitación entre apuntes.
La noche me la pase de la misma forma que la tarde así que nadie pudo ver realmente el cambio que quería mostrarles ya que los estudios no lo permitieron.
A la mañana siguiente , me desperté y ya hoy si deje el pijama bien doblado en su sitió. Fui al instituto y lo sorprendente fue que la actitud de ser pasota respecto a los comentarios y esas cosas seguía ahí . Me sorprendí mucho a mi misma . ¡Ojala siga ahí durante mucho tiempo!
En conclusión , gracias a esta locura de actividad he aprendido muchas cosas . He aprendido que hay muchas cosas de mí que están bien pero que también hay otras que no lo están tanto y que puedo mejorar . También he conseguido darme cuenta que muy poca pero muy poca gente te conoce realmente como eres de verdad  . Gracias a ello he conseguido apreciar más las cosas y saber así a quien y a que hay que dedicarle mi tiempo.
¡A SEGUIR SIENDO COMO SOY Y APRENDER DE LO QUE ME RODEA!
 


(jueves 29 de mayo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario