sábado, 8 de marzo de 2014

¡¡Todo lo que se sin saberlo!!

Todo el mundo sabe respirar , digerir , comer , cicatrizar , mirar , oler .... todo el mundo sabe esto pero nadie sabe como hemos llegado a saberlo. La cuestión que se plantea aquí es bien sencilla en comparación con la que os quiero plantear a continuación. Todo el mundo sabe hacer esto porque es algo innato , pero ¿ y las cosas que no son innatas y sabemos hacerlas sin más ? ¿ cómo hemos llegado a saberlas?
En este articulo quiero llegar mas a fondo que nunca , quiero intentar transmitir mucho más que en los otros , así que manos a la obra y a experimentar....
En la primera fase del experimento hice una serie de preguntas iguales a unas seis personas ; preguntas como :
¿hay debajo de tu jardín un garaje? ¿estas seguro de que todo ese pinar junto mide mas que el otro? ¿ estas seguro de que tus manos son mas grandes que las de ese hombre que pasa por ahí?... y muchas preguntas tontas más . Todas estas preguntas las termine preguntando :¿y como lo sabes ? ¿ has ido a verlo? . Cuando leí el articulo sobre el que estoy reflexionando pensé que iba a ser diferente , que la gente tenía mas curiosidad por las cosas , pero veo que me equivoque , no a todo el mundo le gusta preguntarse el porque de las cosas y saber mas de ellas , la mayoría de ellas optan por decir vale , es así ,por qué si ..... respuestas tontas sin ninguna transparencia.
La segunda parte del experimento fue sin duda la que mas me costó. ¿qué hago con esas respuestas? ¿ por que las cosas son así? Son preguntas sin más que me surgieron intentando pensar sobre esto.
Intentando resolver esas preguntas llegué a la conclusión que hay cosas que nunca se dudan , independientemente de su falsedad o verdad. Si la mayoría dice que algo es así, es así y punto. Si la mayoría dice que algo no es así , no es así y punto. ¿Y a que llego con todo ? Con todo esto llego a la conclusión a la poca iniciativa que pueden llegar a tener las personas , a la poca curiosidad por saber más ....
Ninguna de las seis personas a las que le pregunte se plantearon antes pensar en: se que debajo de mi jardín no hay un garaje , se que ese pinar es más grande del otro , o incluso fijarse en las manos de alguien que pase por tu lado.
En la última parte de este experimento intente hacer por mi misma , sin ayudas una reflexión sobre todo esto .Me plantee responder a esta pregunta :"¿Dónde se encontraba entonces ese conocimiento antes de que lo hiciéramos emerger?" .Aún habiendo realizado el experimento no es una pregunta nada fácil de responder . Esta cuestión es una pregunta que nadie o casi nadie se ha llegado a plantear, por pasotísmo y decir vale esto es así o por que nunca se le había ocurrido . En mi caso , nunca se me había ocurrido una pregunta así . Una vez planteada la pregunta decidí tumbarme en la cama y pensar sobre ella , No es una cosa que te lleve cinco minutos ni mucho menos la verdad. Intente pensar sobre mi misma , sobre las cosas que se y las cosas que no se . En mi caso se puede decir que se muy bien organizarme pero no se nada bien desconectar , decir basta aquí descanso. Esto es algo de lo que me he dado cuenta que no sabia antes. NO SE DESCONECTAR!!! . ¿ Y como lo he descubierto? Cuando estaba tirada en la cama nada más que hacia pensar y pensar , pero cuando intentaba para no podía se me venían más y más cosas a la cabeza . Estas han sido una de las cosa que he descubierto que sabia sin saberlo .
Gracias a este experimento también he podido descubrir que todo tiene una pregunta y un porque , todo . Y que esas preguntas quieras o no no  son sencillas de responder ni incluso de plantearlas.
Por último quiero decir que me esta empezando a gustar descubrir todo lo que se sin saberlo.
Y gracias a ello a partir de ahora no contestare una pregunta sin mas , sino que antes de eso intentare llegar a averiguar como he sabido llegar a la respuesta.






1 comentario:

  1. Me gusta este articulo, porque es verdad que podemos llegar a saber cosas sin saber que lo sabemos. Es curioso ponerte a pensar y que te des cuenta de algo que sabias pero que anteriormente no te habias dado cuenta. Me parece una muy buena idea eso de parar, relajarte, pensar y llegar a descubrir algo que ya sabias pero que nunca se te habia pasado por la cabeza.










    ResponderEliminar