lunes, 10 de marzo de 2014

RELACIÓN MENTE-CEREBRO Y VICEVERSA.


Reflexión sobre esta relación en ambas direcciones apoyándote en ejemplos.

Relación cerebro-mente .

Esta relación se refiere a las actividades producidas en el cerebro que afectan a la mente. Un ejemplo claro donde se ve con facilidad esta relación son las drogas. Las drogas afectan a los pensamientos al producir reacciones químicas en el cerebro. Estas reacciones pueden ser transformadas en alegrías o tristezas.

Relación mente-cerebro.
Esta otra relación se refiere a las actividades producidas en la mente que afectan al cerebro. Un ejemplo fácil de ver de esta relación tiene que ver con la medicación. Gracias a la medicación la gente que depende mucho de ella tiene la parte izquierda del cerebro más activa , lo que hace que tenga mejores condiciones de vida , es decir , una relación mente-cerebro.

Una vez explicadas la relación que desde mi punto de vista existe entre ambas he llegado a la siguiente conclusión: nada queramos o no se puede llegar a reducir porque siempre habrá algo que dependa de otra por muy simple que aparente ser a simple vista. En mi opinión toda la materia proviene de algo distinto y cuando esta materia deja de ser materia y pasa a ser una ´cosa`ya depende de algo , sea materia o no y por tanto no es reductible. 
Dicho todo esto se llega a una conclusión final. Esta conclusión dice que ambas posturas tanto cerebro-mente como mente-cerebro se consideran posiciones dualistas ya que se complementan como dos realidades vinculadas , pero no reductibles la una de la otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario